Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los héroes detrás de la tragedia del avión del Chapecoense

Los 17 miembros del Cuerpo de Bomberos de La Unión fueron los primeros en llegar, en medio del caos y la niebla, al sector Cerro Gordo.

En un principio, Arquímedes Medina, el comandante del Cuerpo de Bomberos de La Unión, no se imaginaba la magnitud del siniestro que tendría que atender. Recuerda esos momentos antes de encontrarse frente a frente con la peor emergencia que ha visto durante su labor como rescatista.

Ese 28 de noviembre de 2016, sin dimensionar lo ocurrido, los primeros 17 bomberos llegaron a Cerro Gordo con dos camillas y un botiquín. En lo más alto de la montaña confirmaron la gravedad de un hecho que solo al día siguiente les revelaría que se trataba de los jugadores brasileños que enfrentarían a Atlético Nacional.

“Para nosotros fue impresionante recibir llamadas en las que decían que era el avión del Chapeconese que venía a jugar la final. La emergencia se me volvió más grande. Me decían que había sobrevivientes, pero atrapados bajo los escombros”, relató Medina.

Orgulloso del trabajo de “sus muchachos”, en la estación de bomberos Arquímedes guarda cada muestra de agradecimiento al trabajo que voluntariamente hicieron en una fría y triste jornada que para ellos duró más de 15 horas.

Publicidad

“Fue impresionante y ver la fortaleza para atender este siniestro. Guardaremos el recuerdo”, dijo, mientras mira una cartelera con fotografías que registraron el hecho.

Le puede interesar: Video: La verdadera historia detrás del ‘Niño ángel’ de la tragedia de Chapecoense

Publicidad

Cuando ocurrió la tragedia del avión de Chapeconese el mundo entero se pronunció. Con los mensajes de esperanza y dolor llegaron las promesas de ayuda a los campesinos y al municipio de La Ceja, a La Unión y a los organismos de emergencia. Un año después, las promesas quedaron en el aire.

Mientras le recuerdan al mundo que en La Unión ocurrió una de las tragedias aéreas más tristes del mundo, los bomberos aseguran que están igual de preparados que antes para atender otra posible emergencia: con dos camillas y un botiquín.

  • Publicidad