Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los protocolos de bioseguridad para peluquerías y centros de diagnóstico automotor

Distanciamiento social y elementos desechables son algunas de las medidas.

364545_Peluquería_referencia // Foto: AFP
Peluquería_referencia // Foto: AFP

El Ministerio de Salud, con la resolución 899, también dio los protocolos de bioseguridad para actividades económicas, administrativas, de investigación, científicas y técnicas.

Los protocolos de bioseguridad para peluquerías y otros tratamientos de belleza tienen como medidas locativas organizar las zonas de trabajo dejando un puesto vacío entre cliente y cliente asegurando una distancia mínima de 2 metros entre tocadores y lavacabezas.

Le puede interesar: No daremos ningún paso que ponga en riesgo a niños: Duque sobre regreso a colegios

Para el control de la capacidad del foro se aconseja tener solo una puerta de ingreso y salida al establecimiento. Contar con responsables de garantizar el número máximo de personas permitida simultáneamente en el establecimiento acorde a las citas previamente programadas.

Retirar todos los artículos que no sean estrictamente necesarios que puedan generar riesgo de transmisión por ejemplo revistas, libros, juguetes, folletos, objetos decorativos, cafeteras.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Implementar señalización para garantizar el distanciamiento de 2 metros entre las personas.

Adecuar en el área de atención al cliente una barrera física como ventana o división en vidrio plástico que protege a la persona que está recibiendo, como al visitante.

Como herramientas de trabajo y elementos de dotación deben utilizar materiales desechables como toallas, tapabocas y guantes.

Los elementos de trabajo deben ser de uso individual, cada estilista y manicurista deberá tener su propio material de trabajo. Además, deben utilizar bandejas o recipientes plásticos o en acero inoxidable para controlar limpiar y desinfectar los elementos de trabajo.

De otro lado, deben proteger la zona del cuello del usuario que esté en contacto con el lavacabezas con plástico transparente o con una toalla desechable para cada cliente; se debe realizar el proceso de limpieza y desinfección de lavacabezas entre cada uso.

Protocolos de bioseguridad para centros de diagnóstico automotor

Publicidad

Para el ingreso del vehículo este será recibido en el área destinada para la desinfección. Se le deberá indicar al cliente que debe bajar las ventanas para permitir la ventilación.

Tomar la temperatura previa a que el cliente se baje del vehículo. Para las motos, previo a que el cliente se baje, se le solicitará que se retire el casco para que se ponga el tapabocas, también se le tomará la temperatura manteniendo una distancia prudente.

El director técnico o inspector de pista deberá informar al cliente que se realiza limpieza y desinfección con alcohol en concentración del 70% a volante, sillas, pisos y a todas las partes con lo que se vaya a tener contacto.

Una vez desinfectado el vehículo, este pasará a pista de revisión, el trabajador se retirará guantes y realizará lavado de manos. El cliente se debe dirigir al área destinada para la desinfección de zapatos y lavado de manos y en caso de que no cuente con tapabocas se le suministrará uno.

De igual manera, el cliente será remitido al área de espera donde se le indicará que deberá mantener el tapabocas puesto durante el tiempo de permanencia en las instalaciones y conservar la distancia de 2 metros.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO