Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los reparos de la Procuraduría al aumento de tarifas de energía

BLU Radio conoció en primicia el concepto de la Procuraduría frente al aumento en las tarifas de energía anunciadas por el ministerio de Minas que regirán...

13113_franz
Torre Eléctrica. Foto: Twitter @MinMinas

BLU Radio conoció en primicia el concepto de la Procuraduría frente al aumento en las tarifas de energía anunciadas por el ministerio de Minas que regirán a partir de diciembre de este año.

 

En un informe de 4 páginas, la procuradora  delegada para la vigilancia preventiva de la función pública no comparte las razones expuestas por el ministro de Minas, Tomas Gonzalez, frente a las medidas de racionamiento que atraviesa el país. Lea también: (Gobierno implementaría multas a quienes no ahorren energía eléctrica)

 

La Procuraduría reiteró las preocupaciones sobre las medidas que impidan un racionamiento de energía en el país y recuerda que las tarifas no han sido estructuradas para mitigar las pérdidas de los generadores. 

 

Publicidad

El informe señala, además, que la preocupación, según la inspección del ente de control, viene desde el año 2012 al considerar que se viene actuando en contra del principio de eficiencia económico en materia de recursos por confiabilidad al considerar que no hubo control frente a esta emergencia.

 

El despacho de la procuradora Fanny González no comparte las razones expuestas por el ministro de minas cuando explica que todas las causas de lo que está sucediendo son factores que fueron totalmente imprevisibles.

 

Así mismo, la Procuraduría le hace un llamado a Patricia Duque Cruz, superintendente de Servicios Públicos, para que envíe información detallada sobre qué acciones de control ha tenido en las inversiones efectuadas por los promotores de los proyectos de los cargos por confiabilidad, que alertas ha emitido sobre las inversiones, y sobre qué alertas ha enviado ante el racionamiento de energía. 

Camilo García - Periodista BLU Radio

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO