Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luché sola contra el mundo: conmovedor relato de mamá de niño víctima de abuso en jardín de Medellín

Un auxiliar de alimentación que trabajaba en el jardín habría abusado de al menos 14 menores de edad.

Abuso sexual a menores de edad
Abuso sexual a menores de edad
Foto: Blu Radio

Hay consternación en Colombia por el hombre que habría abusado de hasta 14 menores en un jardín infantil del barrio Santa Cruz, en Medellín. La institución estaba adscrita al programa Buen Comienzo, operado por la Alcaldía de Medellín.

Laura, madre de uno de los niños, dijo en diálogo con Mañanas BLU que el menor, de tan solo tres años, le contó primero a su abuela que un “amigo grande le tocó sus partes íntimas” y, una vez enterada ella, lo llevó al hospital donde se activó el código fucsia.

La madre del menor reveló que al informar la situación en el jardín infantil trataron de “tergiversar las cosas” e, incluso, la acusaron que querer dañar el buen nombre de la institución.

“Varios papás me preguntaron y pudieron ver que eso era verdad. A partir de esto empezaron a surgir más casos, entre ellos una mamá con la que moví cielo y tierra para ser escuchadas”, afirmó la mujer.

La mamá del menor también aseguró que su hijo, tras el abuso del hombre, le avisó a la profesora Trinidad Flórez, pero, señaló, ella nunca le prestó atención ni denunció ante las autoridades lo dicho por el niño.

Publicidad


“Yo llamé a la profesora y ella me dijo que era imposible porque conocía a la persona con la que estaba trabajando. Le dije que no metiera las manos en el fuego por nadie”, indicó.

Además, sin dar certeza de la información, la madre dijo que vecinos del sector le informaron que el hombre sería hermano de la profesora y que dormía en el mismo jardín infantil.

Posteriormente, Laura agregó que había escogido esa institución para su hijo porque tenía muy buenas recomendaciones: “Me había parecido supergenial, por la cercanía y el buen nombre. Las mamás la recomendaban”.

Finalmente, la mujer confesó que al denunciar ante los encargados del programa el Buen Comienzo se sintió regañada y que los abogados le insistieron en que no podía grabar las conversaciones entre ellos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias