Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Madres sustitutas del Icbf podrán acceder a pensión

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar será el encargado de hacer la selección de las madres sustitutas que deberán cumplir con varios requisitos.

43854_Foto: ICBF
Foto: ICBF

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que se trata de un reconocimiento especial para las madres sustitutas del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar por esta importante labor que desempeñan con los niños que más lo necesitan, que han pasado por circunstancias difíciles como maltrato, abuso y abandono.

El beneficio es para aquellas personas que hayan laborado como madres sustitutas por un tiempo no menor a 10 años y que hayan dejado de desempeñar esta labor desde el 24 de noviembre del 2015. Tendrán un reconocimiento económico de entre $220.000 y $280.000 pesos mensuales, por las actividades desarrolladas en beneficio de los niños de Colombia.

Le puede interesar: ¡A gozar bioseguros! Así será el primer ‘agua e lulo’ del país en tiempos de COVID-19

“Esto significa que el Gobierno entregará un subsidio de cerca de 280.000 pesos dependiendo del tiempo que llevan colaborando con el Estado. Las madres sustitutas son aquellas mujeres que le colaboran al Icbf en la atención integral de los niños. Esa es una tarea muy linda y por eso el Gobierno quiere reconocer ese servicio de esas personas con esa ayuda monetaria”, dijo el ministro Cabrera.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar será el encargado de hacer la selección de las madres sustitutas que deberán cumplir con los siguientes requisitos: cumplir con la edad para pensión de vejez, no haber cumplido otros requisitos para pensión, acreditar la condición de retiro como madre sustituta a partir del 24 de noviembre de 2015 y haber desarrollado su labor como madre sustituta por un tiempo no menor a 10 años.

El Ministerio de Trabajo aseguró que los recursos para otorgar este beneficio saldrán del Fondo de Solidaridad Pensional y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y serán girados directamente a los beneficiarios a través de los canales de bajo costo que existen en el mercado.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO