Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

María J. Duzán y Yesid Reyes responden a críticas del exfiscal Martínez en su libro

El libro ‘Las dos caras de la paz’ ha causado revuelo en el país, pues varios exfuncionarios del gobierno Santos, así como periodistas, son mencionados.

344818_BLU Radio // Néstor Humberto Martínez // Foto: AFP
BLU Radio // Néstor Humberto Martínez // Foto: AFP

El nuevo libro del exfiscal Néstor Humberto Martínez titulado ‘Las dos caras de la paz’ ha generado revuelo en el país pues varios exfuncionarios del gobierno Santos y personalidades colombianas han sido objeto de cuestionamientos. Frente a la publicación, dos personajes que fueron incluidos en sus páginas, le contestaron al exfuncionario en entrevistas con Mañanas BLU.

Lea también: Fajardo dice que video sobre Néstor Humberto Martínez fue sacado de contexto

El exministro de Justicia Yesid Reyes, que fue calificado de “opaco” por Martínez, aseguró que Martínez quiere pasar cuentas de cobro “desde su punto de vista negativo”.

“Tuvimos alguna diferencia desde el comienzo con temas puntuales del proceso de paz y antes de eso con el tema de la reforma al equilibrio de poderes”, contó Reyes.

“Todas las reformas que propuso Néstor Humberto Martínez, que luego se tradujeron en objeciones, estaban destinadas a quitarle el poder a la Jurisdicción Especial para la Paz, asumir él ese poder y por esa vía ponerle trabas a la paz”, agregó el exfuncionario.

La periodista María Jimena Duzán, aludida en la publicación y quien reconoció no haber leído el libro, aseguró que había una incompatibilidad en el tema de Odebrecht porque él había sido abogado del grupo Aval.

Publicidad

“Él mismo [Martínez] acepta ante la CSJ de manera tardía, sus impedimentos. ¿Qué es lo que hago yo? Hacer toda la investigación que yo ha he hecho desde hace unos dos años y la pongo en video, que es un lenguaje distinto”, indicó Duzán.

“Lo que he dicho siempre es que el señor Néstor Humberto Martínez hizo unas investigaciones, pero de manera sesgada, no exhaustivas como él dice. Él dice que incluso sus investigaciones son más profundas que las que se hizo en Brasil, la justicia brasilera, imagínese, es un absurdo”, agregó la periodista.

“Lo que yo planteo es fueron muchos los contratos que no se investigaron”, dijo Duzán, quien mencionó al exdirector de Planeación Simón Gaviria y la familia Char.

Escuche aquí las entrevistas completa en Meridiano BLU:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO