Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

María Jimena, la joven abogada que pidió al Gobierno una oportunidad y cumplió su sueño

Nació en Norte de Santander y se preparó toda su vida para ejercer su profesión, sin embargo, no la contrataban por ser de baja estatura. Un video que se hizo viral llegó hasta el presidente Duque. .

maria jimena lópez jacome en presidencia.jpg
María Jimena López Jácome en su primer día de trabajo en la Presidencia
Foto: Suministrada a BLU Radio

María Jimena López Jácome dice ser “la mujer más feliz del mundo” luego de cumplir uno de sus más grandes sueños: trabajar en la Presidencia de la República.

Su caso se hizo conocido a nivel nacional luego que publicara un video en las redes sociales donde le pedía una oportunidad al presidente Iván Duque.

Nacida en el corregimiento de Aguas Claras, en Ocaña – Norte de Santander, vio desde pequeña las dificultades de poder salir adelante, sin embargo, el apoyo de su familia fue fundamental para cumplir sus propósitos.

Haciendo aseo en casas de familia y rebuscándose en oficios varios, la mamá de María Jimena logró que su hija no abandonara el estudio y materializara sus ganas de salir adelante.

maria jimena lópez jácome y su mammá.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

“Estudié mi primaria en la institución educativa de Aguas Claras y cuando culminé la secundaria entré a estudiar una tecnología en administración de empresas en el SENA”, dijo.

Publicidad

“Luego emprendí mi carrera universitaria donde me gradué como abogada de la universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña. Gracias al esfuerzo de mi mamá y el apoyo de otros familiares que vieron el interés en mí, puedo ser hoy una gran profesional”, añadió María Jimena.

Sin embargo, con el paso de los días vio cómo rechazaban su hoja de vida en varios establecimientos privados y públicos por lo que emprendió una campaña en redes sociales para ser escuchada en el Gobierno Nacional.

“Mi petición es que el presidente Iván Duque me dé una oportunidad laboral de acuerdo a mi perfil profesional”, insistió la joven en un video desde su cuenta de Twitter que se viralizó rápidamente

Publicidad


Las imágenes tuvieron gran alcance e incluso llegaron al primer mandatario de Colombia, quien la tuvo en cuenta para una de las convocatorias más importantes en todo el país.

“Mi video lo vio el señor presidente, fue un proceso largo, pero gracias a Dios se me dieron las cosas”, indicó López Jácome.

“Me contactaron de la Alta Consejería Presidencial para Personas con Discapacidad, encabezada por el doctor Jairo Clopatofsky”, puntualizó.

El pasado 28 de junio fue su primer día de trabajo y se mudó a Bogotá para comenzar sus labores.

“He llorado de la alegría, son muchas las emociones las que tengo y me siento demasiado feliz por los ángeles que me ha puesto Dios en el camino”, insistió María Jimena.

Finalmente, la joven de 29 años de edad le envió un mensaje a todos los colombianos en condición de discapacidad para que se sigan preparando y luchando por sus sueños.

Publicidad

“Los sueños se hacen realidad”, concluyó la nortesantandereana que ahora se destaca en la Presidencia de la República.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias