Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

María Jimena, la joven con enanismo que clama por una oportunidad laboral al presidente Duque

Tiene 29 años y emprendió una campaña en redes sociales para ser escuchada y que la conozcan, pues es graduada de administración de empresas del SENA y abogada de la universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña.

maria jimena lópez jácome.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Los sueños de María Jimena López Jácome no tienen fin y es por eso que cada día lucha por cumplirlos y así demostrar que nada le queda grande, a pesar de ser diagnosticada con enanismo.

En sus 29 años de edad ha encontrado en las aulas de clase y la preparación profesional la llave correcta para ingresar al mundo laboral y demostrar que tiene muchas capacidades para servirle al país.

Nacida en el corregimiento de Aguas Claras, en Ocaña – Norte de Santander , vio desde pequeña las dificultades de poder salir adelante, sin embargo, el apoyo de su familia fue fundamental para cumplir sus propósitos.

Haciendo aseo en casas de familia y rebuscándose en oficios varios, la mamá de María Jimena logró que su hija no abandonara el estudio y materializara sus ganas de salir adelante.

“Estudié mi primaria en la institución educativa de Aguas Claras y cuando culminé la secundaria entré a estudiar una tecnología en administración de empresas en el SENA”, dijo.

“Luego emprendí mi carrera universitaria donde me gradué como abogada de la universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña. Gracias al esfuerzo de mi mamá y el apoyo de otros familiares que vieron el interés en mí, puedo ser hoy una gran profesional”, añadió María Jimena.

Publicidad

maria jimena lópez jácome y su mammá.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Sin embargo, con el paso de los días ha visto cómo rechazan su hoja de vida en varios establecimientos privados y públicos por lo que emprendió una campaña en redes sociales para ser escuchada en el Gobierno Nacional.

“Mi petición es que el presidente Iván Duque me dé una oportunidad laboral de acuerdo a mi perfil profesional”, insistió la joven.

He enviado muchas hojas de vida, pero me han rechazado. No sé si es por mi condición de acondroplasia
puntualizó.

A través de su cuenta de Twitter busca hacerse viral y que muchos se sumen a este propósito, ya que asegura que nunca se rendirá para darle una mejor calidad de vida a su familia.

Publicidad


"Sí, soy una persona de baja estatura, pero ese no es un impedimento para poder trabajar o poder ejercer mi carrera como abogada, porque los conocimientos de una persona no se miden por centímetros, sino por su capacidad intelectual", precisó.

“Mi sueño es trabajar, hacerlo con amor y llegar a la Fiscalía General de la Nación para luego ser una de las mejores fiscales del país sirviéndole a Colombia”, enfatizó la joven.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias