Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Susto en Putumayo: grupo ilegal llega a una gallera y amenaza con una “limpieza social”

Un video del momento en el que miembros de dicho grupo llegan al establecimiento es analizado por el Ministerio de Defensa.

grupo al margen de la ley.png
Grupo al margen de la ley en gallera de Putumayo.
Suministrada.

En Putumayo circula un video en el que se observa a un grupo armado ejerciendo control mediante requisas a varias personas que se encontraban en una gallera. En el video, un hombre deja entrever que realizan esa actividad por la falta de presencia militar y lanza una mortal advertencia.

"Entonces a la gente que se metió hagan el favor y salen de allá, que se salgan de allá. Las fuerzas militares no pasan nada, somos “Los Comandos de la Frontera” oyeron, somos los que estamos aquí en el área”, manifestó uno de los hombres armado de fusil, quien, según fuentes, seria alias Popeye, uno de los cabecillos de la banda.

Una de las mujeres que estaban en el sitio preguntó: ¿Y por qué entran aquí se puede saber?, a lo que respondió el ilegal:

“No queremos problemas con la ley, pero sí vamos a controlar mucho desorden que se está presentando por aquí, viciosos, viejas viciosas que haya por acá, drogadictos, ladrones, a todos los vamos a matar".

El hecho, al parecer, presentado el pasado domingo, preocupa a Yuri Quintero, miembro de la red de Derechos Humanos, quien fue desplazada del departamento por acción del mismo grupo.

Publicidad

“Pues son comunidades donde hay presencia de fuerzas militares, son muy pobladas. Eso, de alguna otra forma, genera una alarma muy fuerte, es decir, hasta que punto tienen condiciones estos grupos y para hacer presencia en zonas como estás en el departamento de Putumayo", dijo.

A pesar de buscar respuestas al hecho, el Ejército todavía no se pronuncia. El gobernador encargado Álvaro Granja, anunció una reunión extraordinaria.

“Voy a invitar a los comandantes del Ejército y la Policía para que miremos un plan de contingencia en un consejo de seguridad”, expresó.

Según fuentes, el video es materia de análisis por el Ministerio de Defensa en Bogotá para tomar acciones frente a la operación del autodenominado grupo Comandos de Frontera, responsable de varios delitos en el sur del Putumayo y que al parecer, sustituye la ausencia de las autoridades en el corredor comprendido entre la inspección de Siberia, en el municipio de Orito y la inspección de El Placer, en el municipio de Valle del Guamuez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO