Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Márquez dijo que viajó a Miravalle para tranquilizar a guerrilleros: MinInterior

Esto, ante la alarma que hay entre los excombatientes por la captura y posible extradición de Jesús Santrich.

304626_BLU Radio. Iván Márquez / Foto: Twitter Iván Márquez
BLU Radio. Iván Márquez / Foto: Twitter Iván Márquez

El ministro de Gobierno, Guillermo Rivera Flórez, aseguró que no debe haber suspicacias frente a la decisión del exguerrillero de viajar a la zona de transición veredal de Miravalle, Caquetá. El hecho ha causado preocupación frente a futuro del proceso de paz pues muchos temen que en ese lugar también se encuentra Hernán Darío Velásquez, alias ‘el Paisa’.

“Iván Márquez se comunicó conmigo, me contó que pensaba dirigirse a varios de los espacios territoriales de capacitación y reincorporación a hablar con los excombatientes que estaban en ellos con el ánimo de contarles lo que estaba ocurriendo, de informales sobre los avances de la implementación del proceso de paz”, dijo el funcionario en entrevista con BLU Radio. 

Vea aquí: Iván Márquez se trasladará al Caquetá mientras avanza investigación de Santrich

“El suscribió una comunicación dirigida a su esquema de seguridad, porque él tomó la decisión de pernoctar en ese espacio y en esa medida tenía que hacérselo saber a su esquema de protección”, añadió el funcionario. 

Publicidad


“Nosotros no estamos alarmados por la presencia de Iván Márquez en el espacio de Miravalle. Esto hace parte de lo que él normalmente hace y lo que además los otros compañeros de la dirigencia del partido política Farc hacen”, sostuvo Rivera. 

“Entiendo la suspicacia, pero esto ha ocurrido en muchas ocasiones, digo las visitas”, según el jefe de la cartera de Gobierno. 
 

Publicidad

 

  • Publicidad