Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 1.000 familias damnificadas deja lluvias y desbordamiento de ríos en el Meta

Son ocho municipios los afectados donde las personas perdieron todos sus enceres y debieron ser evacuados.

369947_Foto: Cortesía Defensa Civil Colombiana
Foto: Cortesía Defensa Civil Colombiana

Las fuertes y constantes lluvias de la noche del sábado 4 de julio y la madrugada de este domingo 5 de julio han causado estragos en el departamento del Meta.

Según el último reporte de los organismos de socorro, son ocho los municipios afectados por los desbordamientos de ríos: Villavicencio, Acacías, Granada, Cubarral, Guamal, El Dorado, Lejanías, y El Castillo.

La afectación se dio luego de que por más de 12 horas se registraran fuertes lluvias al sur del departamento provocando crecientes súbitas y desbordamientos de los ríos Ariari, Guayuriba, Guape, Guamal, Urichare, Cumaral y La Cal.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


Como resultado de los desbordamientos y las crecientes súbitas de los afluentes, hasta el momento los organismos de socorro consolidan

un balance de 1.245 familias damnificadas, 131 familia evacuadas, 24 viviendas averiadas, 42 veredas afectadas y más de 1.000 hectáreas de cultivos arrasados por las aguas de los ríos.

Vea aquí: Al menos dos muertos y ocho heridos deja tiroteo en un club nocturno de EE.UU.

Además, se reportaron otras situaciones como 10 vías terciarias afectadas, una vía nacional comprometida por su bancada en el sector conocido como Puerto Limón y redes de energía de varias veredas y municipios arrasadas por la fuerza de las aguas.

Publicidad

La situación en por lo menos ocho municipios del Meta es dramática, además de las familias damnificadas, la afectación a varias vías impide la salida de alimentos del sur del departamento y deja incomunicadas a varias veredas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO