Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 100 hombres de las Farc llegaron a la zona veredal de Puerto Asis

Más de 100 guerrilleros de las Farc llegaron a la zona veredal ubicada en Puerto Asis, Putumayo.

276202_Foto: Farc
Foto: Farc

Más de cien integrantes de las Farc llegaron a Puerto Asis, en el departamento del Putumayo, para concentrarse en la zona veredal de La Carmelita, donde fueron recibidos por la comisión verificadora de la ONU y la fuerza pública.

 

Según se conoció, a esta zona llegarían hombres de los frentes 15, 32, y 48 de las Farc, quienes operan en el Putumayo y sur del Caquetá.

 

Las autoridades del departamento esperan la llegada este domingo de otros miembros de esa guerrilla para que inicien los protocolos de desmovilización y reintegración a la vida civil.

 

Publicidad

Entre tanto, la población de esa zona de Colombia vio con buenos ojos la llegada de los guerrilleros, pues consideran que el actual proceso de paz con las Farc es lo mejor que le puede pasar al departamento.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El senador Edison Delgado señaló que se deben respetar los protocolos que tiene el proceso de paz, por eso no es válido que los miembros de la ONU bailen y compartan espacios distintos con los guerrilleros a los establecidos por los acuerdos.

 

Publicidad

-Fue capturada en el sur Bogotá una banda delincuencial que se dedicaba a robar en el transporte público, los implicados se hacían pasar por usuarios del sistema para amedrentar a sus víctimas.

 

-Desde Pereira la superintendencia de puertos y transporte solicita que las personas que tengan quejas sobre las empresas de transporte o los conductores realicen las denuncias respectivas.

 

-El cese bilateral al fuego fue un factor determinante para la reactivación económica en Caquetá, así lo revela estudio de la Cámara de Comercio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO