Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 16.200 niñas han sido abusadas en Colombia durante 2017

Así lo revela un reciente informe de la Policía Nacional.

282788_Blu Radio. Abuso Niños / Foto: AFP
Blu Radio. Abuso Niños / Foto: AFP

En un informe difundido este miércoles, la Policía Nacional reveló que en lo corrido del año se presentaron 16.254 delitos sexuales contra niñas, es decir mujeres menores de 18 años.

 

Lo alarmante de las cifras en torno a los delitos sexuales es que en registros del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, del total de exámenes médico legales por presunto delito sexual efectuados en 2016, en el 73 % de los casos las víctimas fueron niñas.

 

De hecho, este año el ICBF reportó que el 85 % de las víctimas de violencia sexual que ingresaron en este periodo a proceso de restablecimiento de derechos fueron niñas.

 

Publicidad

También se indica por parte de las autoridades que en la línea virtual de denuncia www.teprotejo.org se han recibido 4.466 reportes relacionados con material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes.

 

Por su parte, el Centro Cibernético Policial dictó orden de bloqueo a 2.368 páginas web por contener imágenes ilegales y a través del Inhope (red mundial de líneas de denuncia) se ha solicitado el desmonte de 6.361 imágenes de abuso sexual de víctimas menores de 18 años.

 

Ante estas alarmantes cifras de abuso y explotación sexual en línea con personas menores de 18 años, la Fundación Renacer, UNICEF Colombia y Red PaPaz vienen implementando en el país una estrategia intersectorial para visibilizar la problemática y promover acciones que ayuden a que los diferentes actores sociales reconozcan esta problemática y la reporten a las autoridades cuando suceda.

 

Publicidad

El próximo 25 de noviembre se conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y las niñas, justo cuando se han disparado en entornos digitales modalidades como el sexting, el grooming, la sextorsión, el ciberacoso y la difusión de material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.