Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 2.000 personas han muerto en el país en accidentes viales

El actor vial más afectado es el usuario de motocicleta representando el 51,8% de fallecidos y el 58,2% de lesionados.

24052_121098-accidentes_afp_0.jpg
121098-accidentes_afp_0.jpg

El Ministerio de Salud dio a conocer que, de acuerdo con las cifras preliminares, con corte al mes de julio en lo corrido del año, como consecuencia de siniestros viales se han registrado en el país 2.663 personas fallecidas y 7. 804 personas lesionadas.

Hay una reducción del 26,62% y del 58,57% respectivamente; siendo el actor vial más afectado el usuario de motocicleta, representando el 51,8% de fallecidos y el 58,2% de lesionados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Jairo Hernández, subdirector (e) de Salud Ambiental afirmó que, aunque se observa una reducción general en el número de total de fallecidos y de lesionados, esto evidencia una problemática.

“Si bien era de esperarse que ambas cifras redujeran significativamente en atención a que la mayor parte de la población se encontraba en aislamiento, estos resultados siguen evidenciando una problemática alrededor de la seguridad vial”, señaló.

El mayor número de fallecidos se presentan en los departamentos de Valle del Cauca (13,9%), Antioquia (12,1%) y Cundinamarca (7,2%), mientras que las mayores cifras de lesionados se presentan en la ciudad de Bogotá (20,9%) y los departamentos de Valle del Cauca (10,3%), Antioquia (8,3%).

Publicidad

Los adultos jóvenes continúan siendo el grupo etario con mayor representación como víctimas fatales de siniestros viales (37,5%), seguido por los adultos (32,7%).

En 2019 de acuerdo con los datos procesados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial murió una persona por siniestros viales cada 77 minutos.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO