Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 2.100 miembros del Ejército han expresado voluntad de ir a la JEP

Tras la creación del comando élite para defensa de los militares ante la JEP, se conoce la cifra exacta de militares que se someterán ante esa jurisdicción.

304459_BLU Radio. Fuerzas Militares, referencia / Foto: AFP.
BLU Radio. Fuerzas Militares, referencia / Foto: AFP.
ESPECIAL/NOTIMEX

El jefe de la oficina jurídica del Ejército, general Javier Ayala, habló en entrevista con El Radar de BLU Radio sobre el comando élite para defensa de los militares ante la Jurisdicción Especial para la Paz.
 
La JEP, que surgió luego del acuerdo entre el Gobierno colombiano y las Farc planteó verdad, justicia, reparación y no repetición para el fin del conflicto armado, sacrificando una parte de justicia para conocer la verdad y reparar víctimas.
 
Esta jurisdicción se crea, no solo como un mecanismo transicional para exguerrilleros sino también para terceros civiles involucrados en el conflicto y militares que hayan cometido crímenes de lesa humanidad.

Vea también: Militares en la JEP contarán con un nuevo comando especial de defensa jurídica
 
En ese contexto, esta semana se creó un mecanismo desde el Ejército Nacional para apoyar jurídicamente a esos uniformados que comparecerán ante la JEP.
 
Se trata del comando élite de defensa de militares ante la JEP, departamento que pretende alinear a las Fuerzas Militares con el Ministerio de Defensa “en las instrucciones impartidas para crear un fortalecimiento de todos los mecanismos para, de alguna forma, defender integralmente a todos nuestros militares", explicó el general Ayala.
 
"Queremos defenderlos desde una perspectiva del nuevo Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición", señaló el oficial, quien reveló en El Radar que de momento más de 2.100 militares han expresado su deseo de someterse a la JEP.
 
“Ya hay 2.122 miembros del Ejército Nacional que han entregado de alguna forma su voluntad para ir a la JEP, de los cuales hay 2.660 casos. De alguna forma tenemos que crear estrategias, iniciativas y todo aquello que nos permita brindarles los mecanismos que les faciliten aportar una defensa en ese sistema”, explicó.

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO