Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Masacres u homicidios colectivos, ¿qué diferencia hay? Debate en Mañanas BLU

El presidente dijo que lo que está pasando en Colombia no son masacres, sino “homicidios colectivos”.

375146_samaniego_masacre_afp_.jpg
samaniego_masacre_afp_.jpg

Molestia causaron las declaraciones del presidente Iván Duque el pasado fin de semana sobre las masacres más recientes en Colombia.

Desde Pasto, el primer mandatario dijo que lo ocurrido en las últimas semanas no son masacres, sino “homicidios colectivos”.

“Muchas personas han dicho: ‘volvieron las masacres, volvieron las masacres’, primero hablemos del nombre preciso: ‘homicidios colectivos’, y tristemente hay que aceptarlo como país, no es que volvieron, es que no se han ido tristemente estos hechos de ‘homicidios colectivos’”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Al respecto, Daniel Mejía, panelista de Mañanas BLU, expresó que considera que no hay que entrar en esas discusiones semánticas innecesarias y que el término no le quita gravedad a lo ocurrido.

Por su parte, Héctor Riveros opinó que las declaraciones de Duque indican que hay poca empatía del Gobierno con las víctimas y lamentó que siempre esté a la defensiva al afirmar: “Esto no es culpa mía, el gobierno anterior era peor”.

Publicidad

“Como si eso fuera lo importante en ese momento. Lo importante en este momento es que eso no debe pasar y es responsabilidad el Gobierno evitarlo. Eso es ofensivo para las víctimas”, dijo.

Escuche el debate en Mañanas BLU:

Al respecto, Diego Molano, secretario general de Presidencia, manifestó que se trata de una definición técnica.

“Lo que se buscaba demostrar es que estos homicidios colectivos siempre han estado. Técnicamente la Policía los definen como homicidios colectivos, pero igual nos duelen”, indicó.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO