Medidor inteligente de luz: ¿cuáles son sus beneficios y cómo afectará en la factura?
El medidor inteligente de luz ayudará a reducir las emisiones de carbono, fomentar la generación distribuida, las tarifas horarias y la eficiencia en los consumos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En los últimos días el Ministerio de Minas de Colombia anunció por medio de su página web, que se planean instalar medidores inteligentes de luz para poder mejorar la calidad del servicio.
Se trata de la Infraestructura de Medición Avanzada (AMI), que permitirá la comunicación bidireccional con los usuarios del servicio de energía eléctrica. Según la página web del Ministerio de Minas, esta es una infraestructura moderna para la medición de los consumos de energía eléctrica, que aprovecha los sistemas de comunicaciones y avances tecnológicos.
Además, miden y registran datos de uso de energía eléctrica de los usuarios, en intervalos máximos de una hora, con capacidad de almacenar y transmitir dichos datos, por lo menos, con frecuencia diaria.
De acuerdo con el Ministerio de Minas, se implementarán estos medidores inteligentes en Colombia con el objetivo de buscar una mejor calidad del servicio, control, optimización y planeación de la red. Asimismo, reducir las emisiones de carbono, fomentar la generación distribuida, las tarifas horarias y la eficiencia en los consumos.
¿Cuáles son los beneficios de estos medidores inteligentes para los usuarios?
¿Cuáles son los beneficios de estos medidores inteligentes para las empresas?