Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Mi convicción por la paz se ha incrementado”: Óscar Naranjo

El exdirector general de Policía, desde Estados Unidos, se refiere al “compromiso por la paz” que asumió al aceptar ser negociador del Gobierno en...

tmp_1599671455372.jpg

los diálogos de paz con las Farc.

 

Explicó que la negociación en Cuba se mueve por distintos dimensiones: una pública con la retórica de las Farc, otra al interior de la mesa y otra el ambiente general con el que se avanza construyendo la paz para Colombia.

 

“La negociación política con las Farc implica que algunos sectores con miedo creen incertidumbre en los ciudadanos”, señaló Naranjo sobre los precandidatos del Centro Democrático, críticos acérrimos del proceso de paz en La Habana.

 

Publicidad

Dejó entrever que por el momento no tiene intenciones electorales y afirmó que lo único que le interesa es que cuando termine su labor se haya acabado la violencia en Colombia. “En el tema de la paz haré todo lo que esté a mi alcance”, comentó.

 

Sobre los cara a cara que ha sostenido con los líderes de la guerrilla, Óscar Naranjo apuntó que hay coherencia en las posiciones políticas de los subversivos y que a nivel personal se puede ver que son colombianos. “Tengo la convicción de que se debe respetar al enemigo en la mesa”, señaló.

 

“Más que los sentimientos o las emociones hay una valoración rigurosa y racional para comprender las lógicas de la guerrilla y construir conjuntamente una salida negociada a la violencia”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO