Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Mi hijo no es ningún capo del narcotráfico”: emotiva defensa del papá de Jhon Viáfara

En entrevista con BLU Radio, José Viáfara aseguró que su hijo es inocente y que pertenecen a una familia humilde del sur del Valle del Cauca.

330308_Traslado de John Viáfara - Foto: Noticias Caracol
Traslado de John Viáfara - Foto: Noticias Caracol
Leonardo Bautista Romero

José Viáfara, padre del exfutbolista Jhon Viáfara, capturado, según las autoridades, por hacer parte de una organización narcotraficante, defendió a su hijo y aseguró que es inocente de todo lo que se le acusa.

En entrevista con BLU Radio, el hombre asegura que todo hace parte de una “calumnia” pues su familia es de las más humildes del corregimiento de Robles, perteneciente al municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

Publicidad

“Invito a todos los medios de comunicación y de televisión para que vengan a Robles,  conozcan a mi familia, sepan cómo vivimos y observen la inocencia de mi hijo”, indicó el hombre.

En relación a las fotografías en las que se ve a su hijo semidesnudo con tres pistolas en una finca, José aseguró que todo hacía parte de “una recocha familiar”.

“Los muchachos tenían esas pistolas de juguete y se tomaron fotos. Yo estaba personalmente en esa recocha, donde quebrábamos botellas con disparos de balines”, dijo.

Lea también: Armas que aparecen en foto eran de juguete: papá de Jhon Viáfara

Publicidad

Por otra parte, para José, su hijo es una persona humilde y noble que es “amigo de todo el mundo” y que le regala fotos a quien se lo pide. Asegura que por esa humildad es que lo confundieron con narcotraficante.

“Nosotros como personas publicas nos reunimos con personas que no sabemos quiénes son. Muchas personas se nos arriman a tomarse fotos con nosotros y desconocemos qué hacen realmente”, señaló José.

Publicidad

“La humildad de mi familia lo pudo llevar a esos malos entendidos”, agregó.

No deje de ver: Semidesnudo, con cadenas de oro y armas: la foto de Viáfara que lo tiene en líos

Sumado a esto, el padre de Viáfara asegura que no tienen riquezas como las debería tener un narcotraficante común y corriente.

“Nunca hemos tenido lujos, tenemos una finca que les dejó el abuelo a ellos, una finca tradicional que tiene menos de una hectárea de tierra donde tenemos mandarina, naranja y cacao”, precisó José.

Publicidad

“La casa que tenemos la compré con el primer 1’500.000 pesos que me envió Jhon cuando jugaba en el Deportivo Pasto”, añadió.

Le puede interesar: Jhon Viáfara recibió la noticia de su captura resignado y en silencio

Publicidad

El hombre precisó también que hace poco se quedó sin empleo como lavador de baños en instituciones educativas.

“Trabajé en el colegio Central hasta el 23 de noviembre de 2018 y me suspendieron el contrato por cuestiones políticas. ¿cómo es posible que el papá de un supuesto capo tenga que lavar baños?”, dijo el hombre.

“Mis tiempos libres los dedico a labor de bomberil. Soy el que da clases en los colegios de bio seguridad”, añadió.

Entérese de: “Soy inocente. Soy amigo de todo el mundo”: Viáfara tras captura por narcotráfico

Publicidad

Finalmente, José Viáfara asegura que muy pronto la verdad saldrá a la luz pública y que su hijo quedará en libertad.

“Yo sé que luego me estarán llamando los medios de comunicación para mostrarle a Colombia que no somos los mafiosos que todo el mundo dice”, concluyó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:
 

 

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.