Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Soy inocente. Soy amigo de todo el mundo”: Viáfara tras captura por narcotráfico

La DEA dice que Viáfara sería conocido con el alias ‘El Futbolista’ dentro de una organización criminal que colaborada con el Cartel de Sinaloa.

330308_Traslado de John Viáfara - Foto: Noticias Caracol
Traslado de John Viáfara - Foto: Noticias Caracol
Leonardo Bautista Romero

Al llegar al aeropuerto de Catam en Bogotá, el exjugador de la Selección Colombia John Viáfara se declaró inocente de los cargos de narcotráfico de los que es acusado y por los cuales es pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos.

El exfutbolista del Once Caldas, equipo con que ganó la Copa Libertadores en 2004, llegó a la capital en un avión de la Policía. Los primeros en descender de la aeronave fueron los que señalan de ser sus cómplices, entre ellos el jefe de la organización criminal conocido con el alias de ‘La Vaca’.

Lea también: Jhon Viáfara recibió la noticia de su captura resignado y en silencio

Publicidad

Viáfara (conocido con el alias de ‘El Futbolista’, según la DEA) se declaró inocente mientras era trasladado a un vehículo de la Policía.

En declaraciones dadas a un periodista de Noticias Caracol y BLU Radio, Viáfara declaró: “Yo soy inocente. Soy amigo de todo el mundo, es muy difícil darme cuenta si tú eres un periodista de noche y de día eres otra cosa”.

Publicidad

Según el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, John Viáfara hace parte de un cartel de narcotraficantes colombianos que enviaron varios kilos de cocaína hacia Estados Unidos, especialmente al Cartel de Sinaloa.

El ingreso mensual de esta organización era de 28 millones de dólares en dos años y medio de estar delinquiendo, y contaba no solo con coordinaciones internas desde el acopio de estupefacientes para el transporte en diferentes lugares, sino las salidas hacia el exterior”, afirmó el alto oficial.

Por esta conducta ilícita, en la que presuntamente habría incurrido, Estados Unidos emitió la solicitud de extradición en contra del deportista de 40 años de edad.

 

Publicidad

 

  • Publicidad