Mi inhabilidad es una aberración propia de dictadura: María Corina Machado
La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afianzó su cohesión pese a las inhabilitaciones de varios de sus candidatos...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
de cara a las elecciones parlamentarias de diciembre y a la reciente expulsión del partido socialcristiano Copei de esta coalición. (Vea también: María Corina Machado no pudo inscribir su candidatura en Venezuela)
En entrevista con El Radar de Blu Radio, la dirigente María Corina Machado, inhabilitada por la Contraloría venezolana para postular su candidatura a estas elecciones, lamentó que “el régimen de Nicolás Maduro impidió que yo ejerza mi derecho a ser postulada como candidata a la Asamblea Nacional”.
En ese sentido, dijo que “es una aberración propia de dictadura”. (Lea también: Especial: Ni las mascotas se escapan de la escasez en Venezuela)
Incluso, lamentó que no hay una decisión firme de un tribunal, como establece la Constitución venezolana, en los efectos de impedir el ejercicio político de un ciudadano para ser electo.
Publicidad
Entre tanto, lamentó que su partido no avalara la postulación a la socióloga Isabel Pereira y señaló que ella era la mejor opción para aquellos a quienes "el régimen" les prohíbe votar por ella, "pudieran rebelarse y votar por alguien que representa con lucidez" sus valores e ideas.
Publicidad
La opositora, que el año pasado fue despojada de su cargo de diputada por la mayoría chavista del Parlamento, tras haber aceptado ser representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), fue notificada el mes pasado por la Contraloría General de que no podrá ejercer cargos públicos hasta julio de 2016.
El próximo 6 de diciembre, los venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los 167 diputados que formarán la Asamblea Nacional para los próximo cinco años, unas elecciones en las que la oposición intentará arrebatar al chavismo la mayoría parlamentaria para promover, desde ese espacio, un cambio de Gobierno. Con EFE