Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mientras contralora de Meta defiende su papel, procesos de Alan Jara serán trasladados a Bogotá

Jenny Rubiela Mancera aseguró que su elección por parte de diputados afines al exgobernador departamental no debe levantar suspicacias.

325686_BLU Radio, Alan Jara / Foto: El Espectador
BLU Radio, Alan Jara / Foto: El Espectador

Jenny Rubiela Mancera, contralora regional del Meta, defendió en Mañanas BLU las actuaciones de la entidad departamental a su cargo en cuanto a las investigaciones fiscales relacionadas con el exgobernador y exdirector de la Unidad de Víctimas, Alan Jara.

El principal caso en cuestión se relaciona con un leasing por 33.000 millones de pesos, revelado en primicia por BLU Radio y el cual era desconocido. El contrato fue firmado por la empresa Gehs Global Environment and Health Solutions de Colombia durante el periodo 2012- 2015 en el que Alan Jara fungió como gobernador del Meta.

El cuestionado leasing por $33.000 millones fue firmado con Bancolombia el 17 de enero de 2013 por el secretario de Hacienda y se encuentra vigente, de acuerdo con la información suministrada por el banco. Tenía como garantía o como prenda el Impuesto al Consumo de la Cerveza. La deuda fue autorizada por la Asamblea Departamental mediante ordenanza número 793 de 2012, como autorizó en su momento las demás deudas adquiridas por la Gobernación. El contralor Felipe Córdoba anunció que los procesos contra el exgobernador serán manejados en Bogotá por su delegada anticorrupción.

Escuche esta entrevista:

 

Publicidad

 
 
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO