Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Miguel Nule demandó a la Nación por $1.5 billones

Asegura que Fiscalía incumplió acuerdos y que fue víctima de una persecución mediática y legal.

135539_Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

Este lunes, se conoció que Miguel Nule instauró una insólita demanda contra la Nación por 1,5 billones de pesos argumentando que ha sufrido una persecución mediática y judicial a lo largo del proceso por el carrusel de la contratación, donde se comprobó que se robó miles de millones de pesos del erario.

Según el documento, con ese monto se repararían los daños morales y materiales de los que, a su juicio, fue víctima en el manejo de la investigación en su contra que lo dejó pagando una condena de 19 años en prisión domiciliaria.

Uno de los puntos que se pone sobre la mesa es que el exfiscal Guillermo Mendoza Diago los contactó en el 2010 para que firmaran un principio de oportunidad y se comprometieran a desenredar el mayor descalabro de corrupción que hasta ahora se ha conocido en Bogotá. Sin embargo, asegura, dos años después, el fiscal Eduardo Montealegre revocó dicho beneficio y usó la información revelada para la acusación en su contra.

Jorge Iván Acuña, abogado de Miguel Nule, habló en Mañanas BLU sobre la demanda que defendido instauró contra el Estado por 1,5 billones de pesos.

Acuña explicó que los Nule tenían unas empresas particulares que no están asociadas directamente a la contratación y “todos esos bienes fueron removidos sin consideración”.

Agregó que los Nule volvieron a Colombia con una serie de promesas que “luego les cambiaron y se usaron temas en su contra”.

Publicidad

Dijo que a su defendido y sus familiares les “achacaron toda la responsabilidad de la 26 y no era así pues había otras empresas involucradas en el tema”.

Escuche la entrevista completa con el abogado:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO