Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinAmbiente restringe entrada a Playa Blanca, Bolívar

El Ministerio de Ambiente anunció una resolución que permitirá regular la capacidad de los turistas que visitan Playa Blanca (Bolívar).

281009_BLU Radio. Reunión MinAmbiente. Foto: Twitter @MinAmbienteCo
BLU Radio. Reunión MinAmbiente. Foto: Twitter @MinAmbienteCo

La zona solo estará abierta al público por 12 horas (6 de la mañana a 6 de la tarde) y tendrá un acceso máximo de 3.200 personas diarias.

 

“Estamos trabajando en una resolución para limitar la capacidad de carga de Playa Blanca que son 3.200 personas diarias; para evitar que se incremente a 15.000 personas, que son las que en ocasiones llegan a este lugar”, explicó el viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero López.

 

Desde el Gobierno hacen un llamado a las autoridades para que hagan cumplir el Decreto 0885 de 2016 a través del cual el alcalde de Cartagena prohibió el ingreso de alimentos y restringió el uso del lugar entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. para los turistas que llegan vía terrestre.

 

Publicidad

“Son varias las medidas que se seguirán adelantando de manera conjunta, entre ellas, sanciones para aquellos operadores turísticos que incumplan los requisitos para prestar sus servicios en las playas”, señaló Botero.

 

Estas medidas se toman ante las dificultades, tanto sanitarias como de capacidad, que se estaban presentando en este sitio turístico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO