Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinCultura buscará solución a poca promoción de películas colombianas en cines

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, estuvo en Blu Radio hablando sobre la situación del cine en Colombia, minutos después de conocer que la película El Abrazo de la Serpiente fuera nominada a los Premios Óscar.

22824_franz
Mariana Garcés - MinCultura / Foto. Ministerio de Cultura
Mariana Garcés - MinCultura / Foto. Ministerio de Cultura

Garcés admitió que falta promoción y ayuda a las películas colombianas, que luchan contra un vendaval de filmes extranjeros.
 
“Las películas colombianas merecen más tiempo en pantalla pero no es una decisión del Gobierno”, manifestó la ministra.  Vea el trailer de El abrazo de la serpiente, primer película colombiana nominada a un Óscar .
 
Sin embargo, aclaró que trabajará en buscar mecanismos que ayuden a fortalecer las ayudas a los largo y cortometrajes nacionales.
 
“El gran reto que ahora tiene el cine colombiano es lograr una mejor distribución, es mejorar la promoción de nuestro cine”, añadió.  (Aquí: El abrazo de la serpiente, elegida mejor película del Festival de Cine de Lima ).
 
Explicó que El Abrazo de la Serpiente solo estuvo expuesta en 26 salas de cine del país, mientras que una película extranjera en promedio cuenta con 700 salas.
 
“Los dejan en muy pocas salas, poco tiempo, hacen pocos espectadores y si no llegan a un número de espectadores las bajan”, lamentó.
 
Finalmente, Garcés destacó los esfuerzos por el desarrollo cinematográfico, que se le deben a la primera ley del cine, al fondo cinematográfico.
 
Por poner un ejemplo, manifestó, a El Abrazo de la Serpiente se le otorgaron 700 millones de pesos para producción y posproducción.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO