Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinCultura pide a Procuraduría que se investigue mal uso de la Plaza de Bolívar

Mariana Garcés, ministra de Cultura, habló en Mañanas BLU sobre la comunicación que el ministerio radicó ante la Procuraduría en la que solicitan...

tmp_1599671455372.jpg

al Ministerio Público que investigue el deterioro físico de la Plaza de Bolívar de Bogotá.

 

Garcés aseguró que si bien el ministerio no tiene “objeción en que el alcalde Petro haga uso de ese espacio” hay eventos que no tienen la aprobación de la cartera “que ha ocasionado el deterioro físico de algo que es considerado bien de interés cultural del ámbito nacional”.

 

La ministra afirmó que esperan que la Procuraduría analice la situación “porque hay que tener cuidado con las cosas que se hacen en la Plaza” refiriéndose al caso específico de vallas publicitarias, manejo de los andamios, ventas ambulantes indiscriminadas y la presencia constante de habitantes en carpas.

 

Publicidad

“Queremos que la Procuraduría aclare en forma definitiva que la interpretación que está haciendo el Instituto Distrital de Patrimonio entorno a la Ley, no se ajusta a ella”, puntualizó Garcés.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO