Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

José Félix Lafaurie no estará en la siguiente ronda de negociaciones con el ELN

El presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie, recientemente había puesto en duda su continuidad en la mesa de negociaciones.

BLU Radio:  José Félix Lafaurie
BLU Radio: José Félix Lafaurie
Foto: Fedegán

Fue el mismo presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie, quien confirmó que no hará parte de la siguiente ronda de negociaciones entre el Gobierno nacional y la guerrilla del ELN, que está prevista para iniciar el próximo 20 de mayo en Caracas, Venezuela. Además, señaló que esto se debe a que va a cumplir con unos compromisos en el exterior.

“El Consejo Nacional de Participación, CNP, deberá someter a consideración de la Mesa de Diálogos los tres entregables previstos en el Acuerdo de Participación (Acuerdo 9) para esta primera fase de diseño: un modelo de participación, unas recomendaciones y un Plan Nacional de Participación”, afirmó Lafaurie en su columna ‘Una Caja de Pandora’.

El mismo Lafaurie ya había manifestado que las actuales negociaciones con este grupo armado tienen varias complejidades para avanzar, principalmente debido a la postura de la guerrilla de haber dado por terminada la suspensión de los secuestros con fines económicos, lo que ya ha sido manifestado como no negociable con el estado, y que ya había traído complicaciones en la mesa después del secuestro de Mane Díaz, el padre del futbolista de la Selección Colombia Luis Díaz, caso que conmovió a todo el país y que fue una de las razones por las que se comprometieron a suspender esta actividad.

Hay que mencionar que el mismo Lafaurie previamente había puesto en duda su continuidad en la mesa de diálogos ante la posibilidad de que el grupo armado fuese responsable de los secuestros de los ganaderos Néstor Julio, ocurrido el 8 de mayo en Casanare, y el de Uriel Libardo, llevado a cabo el 5 de mayo en el departamento de Arauca".

  • Publicidad