Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa anunció creación de grupo élite contra responsables de masacres

Una "unidad especial de identificación, ubicación y judicialización de perpetradores de homicidios colectivos" será creada para capturar a estos grupos delincuenciales.

374300_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

El ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció en su visita a Arauca, la creación de un grupo élite encargado de dar con la captura de los responsables de las recientes masacres ocurridas en el país.

Será una "unidad especial de identificación, ubicación y judicialización de perpetradores de homicidios colectivos", integrada por elementos de alta capacidad de las Fuerzas Armadas, tendrán la misión de perseguir y capturar a los grupos responsables de los asesinatos múltiples.

Le puede interesar: Capturan a responsable de masacre de Totumito en Tibú

El ministro aseguró que tras estos hechos hay un impacto del narcotráfico e insistió en que es momento para volver a la aspersión aérea para atacar los cultivos ilícitos.

"Es más necesaria hoy que antes, más rápida, económica y efectiva, por lo que hay que avanzar rápido con este tema", subrayó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

El jefe de la cartera de Defensa también respondió a las críticas que ha recibido el Gobierno por la ocurrencia de las masacres. Al hacer una exposición de cifras de años recientes, dijo que "no corresponde a la verdad decir que volvieron las masacres" en el mandato del presidente Iván Duque.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO