Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa contratará pilotos, pese a que no hay decisión sobre aspersión aérea

Aunque el Consejo Nacional de Estupefacientes debe decidir sobre la fumigación con glifosato, el jefe de esa cartera reiteró que están listos para iniciar las labores aéreas contra los cultivos ilícitos.

345913_Blu Radio. Guillermo Botero // Foto: Twitter: @GuillermoBotero
Blu Radio. Guillermo Botero // Foto: Twitter: @GuillermoBotero

Durante el debate de control político en el Congreso por la delicada situación de seguridad que atraviesa el país, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, volvió a traer a la mesa un tema que ha generado bastante polémica en diferentes sectores del país. Se trata del regreso de la fumigación aérea contra los cultivos ilícitos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

"Estamos total y absolutamente listos, los aviones están funcionando, los pilotos inician contratos en el transcurso de los próximos días. Estos pilotos van a entrar a entrenamiento", manifestó el ministro, pese a que el Consejo Nacional de Estupefacientes no ha definido si se reanuda el programa de erradicación de cultivos ilícitos mediante aspersión aérea con glifosato.

Le puede interesar: En la Universidad Pedagógica hay estudiantes inclinados al ELN: MinDefensa

Botero también desvirtuó una versión que se había divulgado en los últimos días sobre el uso de “glifosato falso” en dicha fumigación. “Nosotros estamos operando con un plan de manejo ambiental para determinar cuál es el glifosato a usar”.

Sin embargo, especificó que cuando se presente un nuevo plan de manejo ambiental para fumigar se determinará qué glifosato se va a usar para las labores de aspersión aérea.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO