Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa negó acusaciones de HRW sobre generales y falsos positivos

HRW sigue cuestionando al comandante del Ejército.

313754_BLU Radio/ Guillermo Botero / Foto: Archivo-El Espectador
BLU Radio/ Guillermo Botero / Foto: Archivo-El Espectador

El ministro de Defensa negó las acusaciones de José Miguel Vivanco sobre generales investigados por falsos positivos.

A través de su cuenta en Twitter, el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, volvió a pedir explicaciones sobre el general Nicacio Martínez, actual comandante del Ejército Nacional, quien supuestamente firmó una recompensa por los resultados de una operación donde murió una niña indígena.

"El comandante del Ejército de Colombia, Nicacio de Jesús Martínez Espinel, debe explicar por qué firmó este documento donde aprueba un pago de un millón de pesos por una operación donde sus tropas asesinaron a una niña indígena inocente de apenas 13 años", escribió Vivanco en la red social.

Le puede interesar: HRW revela documento que vincula a comandante del Ejército en caso de falsos positivos

Sobre los nueve generales mencionados por HRW, el Gobierno argumentó que han pasado por diferentes pruebas de desempeño y ante el Congreso para ascender. El ministro Botero también habló puntualmente del comandante del Ejército.

"Contra el general Martínez no hay ninguna investigación, ni disciplinaria ni en la Fiscalía ni en ningún Juzgado. Mucho menos tienen una sentencia condenatoria; si no hay ninguna investigación pues yo no tengo mucho más para decir", aseguró el jefe de la cartera de Defensa.

Publicidad

Desde un foro en Neiva, el general Nicacio Martínez también se defendió ante los señalamientos. "Esas actitudes se dan de pronto porque no se encuentran bien informados de lo que nosotros desarrollamos porque todo lo que hacemos es dentro del marco de la ley y en beneficio del pueblo colombiano".

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO