Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa propone plan de inteligencia para combatir quemas en Salamanca

El propósito es que Policía y Fiscalía identifiquen y judicialicen a las estructuras criminales detrás de los incendios.

373825_Isla Salamanca. Foto: Cortesía
Isla Salamanca. Foto: Cortesía

Un grupo especial para combatir las bandas criminales que estarían detrás de los frecuentes incendios en el Vía Parque Isla Salamanca fue propuesto por el Ministerio de Defensa durante una mesa técnica impulsada en el Senado para abordar los mecanismos que permitan acabar con estas quemas.

Además de incrementar la presencia de fuerzas militares y un sistema de alertas tempranas en esta reserva natural del Magdalena, la viceministra de Defensa, Diana Abaunza, informó que el plan contempla un trabajo conjunto entre la Regional 8 de Policía y la Fiscalía General de la Nación para

identificar y judicializar a las manos criminales detrás de este flagelo.

Lea también:

Liquidan nuevo incendio en Parque Isla Salamanca

De acuerdo con el general Mariano Botero Coy, comandante de la Regional 8, el plan de inteligencia iniciaría con controles y patrullajes sobre los caños El Tomo y El Clarín, donde se da el ingreso de los criminales, según el resultado de las investigaciones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Estos delincuentes, dicen las autoridades, se aprovechan de las necesidades de lugareños y migrantes, y los instrumentalizan para incendiar el parque con el aparente propósito de extraer carbón vegetal o labrar el terreno para invadirlo.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, nuevamente propuso la implementación de dispositivos aéreos, a bajo costo, para mejorar la vigilancia de la zona y detectar a tiempo eventuales emergencias.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO