Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa y Fiscalía revisarán cifras de integrantes de grupos ilegales

Villegas señaló que estas cifras se actualizan cada 6 meses.

311224_AFP
AFP

Luego de las críticas del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, a las cifras entregadas por el Gobierno sobre el número de integrantes de grupos ilegales, en especial de las disidencias de las Farc, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que habló directamente con el fiscal para aclarar la diferencia.

 

Publicidad

“Las cifras que nosotros tenemos son las oficiales, las que tienen las entidades militares. Las cifras no son para reportes de prensa, son la guía para nuestras operaciones militares”, dijo Villegas.

 

Incluso, el jefe de cartera señaló que estas cifras se actualizan cada 6 meses.

 

Publicidad

“Acordamos reunirnos con el fiscal para que si la información que tiene es diferente, se actualice o confronte con la nuestra”, indicó.

 

Publicidad

Oficialmente, para la fuerza pública en Colombia las 5 estructuras que amenazan la seguridad nacional no llegan a 5.000 integrantes. El Clan del Golfo tendría 1.400 hombres, el ELN 1.600 y las disidencias de las Farc 1.200 integrantes.

 

Estos últimos números son los que ha cuestionado el fiscal, al considerar que son más, aunque no ha revelado ninguna cifra.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.