Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministro de Minas, Tomás González, renunció a su cargo

El presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes que el ministro de Minas y Energía, Tomás González, presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el primer mandatario.

20994_franz
Tomás González. Foto: @MinMinas
Tomás González. Foto: @MinMinas

Santos entregaba declaraciones desde la Casa de Nariño sobre la crisis energética cuando anunció que el jefe de la cartera presentó su renuncia ante “la demora en las medidas de ahorro en medio del tema".

 

Publicidad

El presidente Santos reveló que aceptó la dimisión del ministro y que en su lugar quedará encargada la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez.

 

De otro lado, el presidente Santos anunció nuevas medidas para que los colombianos ahorren energía, dado que, según dijo, el sistema generador está al límite.

 

Publicidad

“Para los hogares vamos a premiar el ahorro y castigar los desperdicios de energía. Por cada peso que ahorre recibirá otro peso de incentivo. Si gasta un peso más se le cobrará el doble”, dijo.

 

Publicidad

“Para los grandes consumidores vamos a darle un incentivo para que generen su propia energía y sustituyan la que le compran a la red”, agregó el primer mandatario.

 

Además, dijo que pidió que todos los edificios del Gobierno apaguen sus luces desde las 6:00 de la tarde, a partir de hoy, e invitó a los alcaldes y gobernadores de unirse a la “cruzada”.

 

Publicidad

El presidente manifestó que lamentablemente los daños en varias centrales eléctricas incidieron duramente en la generación de energía en el país.

 

Publicidad

“Infortunadamente el incendio que hace dos semanas dejó sin servicio a Guatapé, sumado al daño de Termoflores, nos dejó al límite”, dijo.

 

Lamentó que los colombianos no hayan ahorrado y que los esfuerzos del Ministerio de Ministerio de Minas y de la CREG no han sido suficientes.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Queda encargada de @MinMinas la ministra de la Presidencia @mloreguti , anuncia @JuanManSantos

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.