Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ministros de Transporte de Colombia y Venezuela discuten cruce de carga y pasajeros por la frontera

El objetivo de las reuniones entre Colombia y Venezuela es fortalecer los canales de diálogo y potenciar la economía entre ambos países.

Reapertura frontera Colombia y Venezuela.jpg
Cruce de carga y pasajeros por la frontera Colombia-Venezuela //
Foto: AFP

Desde este jueves, 10 de agosto, los ministros de Transporte de Colombia y Venezuela, William Camargo y Ramón Velásquez Araguayán, junto a sus equipos de trabajo, comenzaron una serie de reuniones para abordar temas de conectividad aérea y cruce por la frontera tanto de cargacomo de transporte público.

Específicamente los equipos discutirán sobre las normas vigentes para el cruce de camiones de carga por los puentes internacionales, y como tratar de armonizarlas para que sean beneficiosas para ambas partes.

También se tiene previsto revisar cómo avanza la conectividad aérea entre los dos países, y a la vez llegar a un acuerdo sobre el cruce de autobuses de pasajeros, hacia ambos lados de la frontera, hasta donde pueden o deben llegar, y qué norma de seguridad deben tener.

Todos estos encuentros se desarrollan los días jueves y vienes, por lo cual están en la agenda varias reuniones, la mayoría en la sede de la Cancillería venezolana, en el centro de Caracas.

Publicidad

Se reanuda el transporte público colectivo y de bus entre Colombia y Venezuela

El transporte público colectivo y de bus en la frontera entre Colombia y Venezuela se reactivó en julio desde la Central de Transporte de la ciudad colombiana de Cúcuta directo a la venezolana de San Cristóbal, estado Táchira.

El presidente de la línea de transporte Quinta República, Jorge Romero, le dijo a EFE, que están volviendo a retomar la ruta que venían haciendo antes de 2015, cuando se paralizó, y que ha sido una medida que beneficia a decenas de conductores como a los pasajeros.

Publicidad

"Por el momento hay cuatro líneas de transporte autorizadas, (...) que en total son 130 vehículos entre colectivos y buses", contó Romero, quien se mostró feliz con este nuevo logro luego de siete años sin atravesar los puentes binacionales por el corte de relaciones entre los dos países.

Le puede interesar

  • Publicidad