Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinMinas reporta que continúa el daño en Termoguajira

La ministra de Minas, María Lorena Gutiérrez, reveló este jueves que continúa el daño en la termoeléctrica Termoguajira, lo que agrava la crisis energética en el país.

24411_Foto referencia Twitter @MinMinas
Foto referencia Twitter @MinMinas
Foto referencia Twitter @MinMinas

Por una falla en una de las calderas de la Termoeléctrica de La Guajira, salió de funcionamiento la unidad II de la térmica.

 

Según el Ministerio de Minas y Energía se han venido presentando fallas técnicas en la caldera desde hace más de dos semanas, que inicialmente se presentaban en el tubo de entrada.

 

Publicidad

El pasado lunes, fuentes oficiales informaron que la Central Termoguajira I y II sufrió daños que supuestamente serían reparados en poco tiempo. (Lea también: En medio de crisis energética nacional, Central Termoguajira también sufre daños)

 

Publicidad

Se dijo que las averías no implicaban ningún riesgo para el sistema eléctrico, por lo que se esperaba que TermoGuajira I estuviera reparada en la mañana del martes, mientras que TermoGuajira II volvería a operaciones en la mañana del jueves.

 

Esto se suma al mantenimiento que desde el mismo 14 de marzo se realiza en la Termoeléctrica de Barranquilla en una de sus siete unidades, y que se extenderá hasta el 25 de marzo.

 

Publicidad

El Gobierno señala que esta situación no afectará el suministro de energía en el país.

  • Publicidad