Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinTrabajo propone que congresistas paguen más impuestos para compensar aumento de 5,12% en salario

"Buscaremos acuerdo partidista para hacer esa reforma que necesita el país", dijo Ángel Custodio Cabrera en entrevista con Mañanas BLU.

Ángel Custodio Cabrera - Senado Fotos -MinTrabajo y Senado de la República.jpeg
Ángel Custodio Cabrera - Senado
MinTrabajo y Senado de la República

En entrevista con Mañanas BLU, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, habló sobre el incremento del 3,5% al salario mínimo y aseguró que la preocupación del Gobierno por el bienestar de los trabajadores no termina con el aumento.

El funcionario, además, propuso que los congresistas paguen más impuestos, tras el descontento que generó el aumento del 5,12 % de los honorarios de los parlamentarios.

Cabrera destacó el aumento del mínimo a los trabajadores colombianos y aseguró que se trata de uno de los más altos incrementos reales en los últimos 35 años.

Significa 7 % de ingreso real en tres años de Gobierno. Eso nunca había ocurrido si miramos toda la tabla desde el año 1985. Estamos por lo menos avanzando
dijo el ministro.

"No era fácil hacer un aumento más alto debido a los sectores afectados por la pandemia", agregó.

Cabrera destacó que, a partir del 1 de enero de 2021, muchos cobros dejarán de depender del salario mínimo, como multas, sanciones de tránsito, grúas y copagos en salud.

Publicidad

En el caso de estos elementos solo va a ser con la inflación causada: 1,5 %, con lo cual se le ayuda al trabajador en sus ingresos
Sostuvo.

El ministro de Trabajo reveló que propuso aumentar la retención en la fuente para una mayor tributación por parte de las personas con mayores ingresos.

Anoche hablé con el director de la Dian, pare revisar el tema de retención en la fuente e incrementarlo y de esa manera tener la posibilidad de que estas personas que reciben un ingreso mayor puedan mayor puedan, vía tributo, devolverlo al Estado colombiano
afirmó

Según Cabrera, el aumento de la retención en la fuente no sería exclusiva de los congresistas.

En la última reforma, los salarios superiores a más de 20 millones, la retención en la fuente es de más del 30 %. Eso es algo que se ignora y la opinión no lo sabe
declaró.

Publicidad


“Buscaremos acuerdo partidista para hacer esa reforma que necesita el país”, añadió.

Escuche al ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias