Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinTransporte licitará rutas de transporte intermunicipal a través de pliegos tipo

Por primera vez, cerca de 1.100 rutas de transporte terrestre serán adjudicadas mediante la aplicación de Pliegos Tipo.

316634_Blu Radio // Transporte Público Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá
Blu Radio // Transporte Público Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá

Por primera vez, cerca de 1.100 rutas de transporte terrestre serán adjudicadas mediante la aplicación de Pliegos Tipo.

Así lo estableció el Ministerio de Transporte, al considerar que los pliegos tipo son una garantía para tener empresas legales que operen en óptimas condiciones estas rutas que conectarán importantes regiones del país entre sí, de acuerdo con lo más altos estándares de seguridad vial.

De acuerdo con el ministerio, se busca garantizar un servicio con las condiciones óptimas técnico-mecánicas del parque automotor requeridas, conductores capacitados y empresas con capacidad de operación que garanticen la buena prestación del servicio.

Ver también: Bus que se accidentó en Boyacá no debía estar circulando: MinTransporte

“Con la puesta en marcha de los pliegos tipo crearemos unos criterios de selección mucho más objetivos que evitarán la corrupción en la adjudicación de las rutas de transporte intermunicipal. iniciaremos un proceso de 12 rutas para hacer el piloto para evaluar el funcionamiento de este mecanismo de selección de operadores”, explicó Juan Camilo Ostos, viceministro de transporte.

Esta nueva modalidad de licitación que estableció los criterios técnicos que garantizan una selección objetiva de las mejores propuestas en materia de experiencia, eficiencia y, sobre todo, seguridad vial en la adjudicación de rutas de transporte terrestre era ampliamente esperada por los distintos actores del sector, pues implica la llegada de servicios de transporte formal a cerca de 160 mil pasajeros diarios en todo el país, explicó el Ministerio de Transporte.
 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO