Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fuertes lluvias provocaron varias emergencias en Bucaramanga y el área metropolitana

Desde hace varias horas llueve con fuerza en Bucaramanga. Habitantes de tres sectores informaron que hay viviendas y vías inundadas.

Inundaciones en San Martín, Bucaramanga.
Inundaciones en San Martín, Bucaramanga.
Foto: suministrada por comunidad.

Las fuertes lluvias están provocando varias emergencias en el departamento de Santander.

Este lunes 29 de abril los habitantes del barrio San Martín de Bucaramangainformaron que nuevamente se desbordó la quebrada La Iglesia, provocando inundaciones en viviendas y vías.

En varios videos se observa que el agua supera el metro de altura afectando la cancha principal del sector que está ubicado en la Comuna 9, al sur de la capital santandereana. El agua va arrastrando tierra, piedras y árboles, dice la comunidad que se encuentra atemorizada.

“Por favor necesitamos la ayuda de la Policía, Defensa Civil,Bomberos y la Alcaldía, porque se está inundando nuevamente nuestro barrio”, señaló el dirigente comunal Jhon Urrea.

Publicidad

Hace más de dos años, en el barrio San Martín, el desbordamiento de la quebrada La Iglesia provocó daños en mas de 50 viviendas, destruyó dos calles y afectó el sistema de alcantarillado.

Por las lluvias también las autoridades han reportado inundaciones en viviendas de barrios subnormales en el norte de Bucaramanga y el sector oriental de Floridablanca.

Publicidad

En Piedecuesta, preocupa el aumento del caudal el río de Oro de donde se capta el agua para el acueducto. También hay deslizamientos de tierra en algunas vías rurales.

De acuerdo con el sistema de alertas del Ideam, los municipios de Contratación, Suaita, Rionegro y Sucre en Santander tienen una alta probabilidad de tener deslizamientos de tierra en sus vías y en el sector urbano, debido a las lluvias que se han venido registrado en la región, las cuales ya ocasionaron varias afectaciones en los municipios de Vélez y Landázuri.

“Entre las recomendaciones que le entregamos a los conductores es que eviten conducir cuando se estén presentando lluvias con descargas eléctricas ya que en la vía nacional Bucaramanga hacia Bogotá han ocurrido algunos incidentes relacionados con vehículos, debido a la distancia de frenado, a la distancia de seguridad que debemos conservar entre vehículos al momento de accionar, lo que también ha ocasionado salida de vehículos de la vía”, explicó Dudwing Villamizar de la Defensa Civil.

Asimismo, 14 municipios de Santander están en riesgo por desbordamiento de ríos, inundaciones que ya empezaron con el río Cáchira, que afectó los corregimientos de San Rafael de Lebrija y Papayal y la vereda La Válvula, en el municipio de Rionegro.

  • Publicidad