Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MOE advierte que se estarían comprando votos pagando entre 30.000 y 200.000 pesos

Las penas por la compra y venta de votos tienen multas de entre 400 y 1.200 salarios mínimos y prisión de entre hasta 9 años.

Votación/Foto: Suministrada
Votación.
Foto: Suministrada

El tráfico de votos por estos días se multiplica, según pudo identificar la MOE a través de su plataforma Pilas con el Voto.

Los departamentos más afectados por este fenómeno son Cundinamarca, con 52 casos; Santander, con 43 casos; Antioquia, con 36 casos, y Atlántico con 34.

“Encontramos ciudades capitales como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Montería y Villavicencio como las principales con este fenómeno”, según dijo Camilo Mancera, investigador de la MOE.

La Misión de Observación Electoral tiene un reporte de 495 denuncias y buena parte de estos delitos los estarían cometiendo funcionarios públicos y algunas empresas privadas.

Los votos pueden costar entre 30.000 y 200.000 pesos, depende de si se está armando un combo o no. Es decir, si hay varios candidatos por votar; también se tiene en cuenta el transporte de las personas que van a llevar a votar”, señaló la directora de la MOE, Alejandra Barrios.

En algunas zonas del país es dinero en efectivo y en otras el que se ha denominado en varios lugares como TLC: tejas, ladrillos y cemento o tamal, lechona y cerveza.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO