Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Moteles reabrirán sus puertas en Armenia y lo harán con promociones

Se calcula que estos establecimientos generan cerca de 200 empleos en la capital del Quindío.

291999_Blu Radio/ Moteles // Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Moteles // Foto: BLU Radio

Un total de 13 moteles volvieron a entrar en servicio después de cumplir con la presentación y aplicación de los protocolos de bioseguridad.

El sector, que genera 160 empleos en la capital quindiana, busca recuperarse con promociones tras 140 días de suspensión de actividades por cuenta de la pandemia.

Juan Andrés Delgado, quien lleva 21 años trabajando en moteles, aseguró que este año ha sido el más difícil.

Además, reconoce que los usuarios apenas

están tomando confianza para volver a estos establecimientos.

Vea aquí: Alcaldía de Yumbo autorizó la reapertura de tres moteles en el sector de Menga

"Laafluencia de gente no es la misma. Ya es muy poquita la gente. Yo diría que es por miedo a lo que está pasando", indicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Pero, ante la adversidad: creatividad. Julio Tamayo, administrador de varios moteles en Armenia, dice que se están brindando las garantías de salubridad a los usuarios de los establecimientos.

Ya que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad desde el ingreso de los usuarios al motel y una juiciosa limpieza de los cuartos. Además, teniendo en cuenta las medidas de toque de queda y ley seca en la ciudad, se están ofreciendo promociones a los usuarios.

Entérese de: Así funcionarán hoteles, hostales y moteles en tiempos de COVID

"Todos los clientes que lleguen antes de las 10:00 de la noche, que empieza el toque de queda, se pueden quedar con nosotros hasta el otro día, hasta las 7:00 de la mañana”, dijo.

“Sólo pagan la tarifa de entrada: ni una hora adicional, ni nada. Simplemente para que ellos nos acompañen y estén tranquilos y no se pongan a correr riesgos y de pronto ir a infringir la norma", añadió.

Según datos de los voceros de los moteles en Armenia, la suspensión de actividades, por más de cuatro meses, afectó el empleo del 70% del personal que empleaban.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO