Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Motín en cárcel Modelo de Barranquilla acabó en tragedia: 9 muertos y 40 heridos

Al menos 9 reclusos  muertos dejó un grave incendio al interior del penal, aunque las causas del hecho son aún materia de investigación, un enfrentamiento...

tmp_1599671455372.jpg

en el pabellón B y la posterior respuesta de las autoridades habría precipitado la quemas de unos colchones y la posterior conflagración, pasada las 8:30 p.m.

 

Una vez se conoció la noticia, decenas de familiares de los presos llegaron hasta la cárcel Modelo, allí expresaron el drama y la angustia por sus seres queridos.

 

A las 10:00 p.m. el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general José Vicente Segura, que dio a conocer que la guardia  del  Inpec alerto sobre una pelea y, posteriormente, un incendio dentro del patio en el que permanecían 725 presos, respuesta que fue inmediata.

 

Publicidad

Después de la intervención de los Bomberos y la Policía, la conflagración fue controlada. A la media noche hasta la cárcel llegó la propia alcaldesa de la ciudad Elsa Nogera a quien se le negó la entrada al penal. Culpó al hacinamiento de ser la causa de la tragedia y después de recibir un reporte de los bomberos, afirmó que la cifra podría llegar a los 10 muertos y más de 50 heridos.

 

Sobre las 2:00 a.m., el personero Jaime San Juan, al que sí se le permitió la entrada, catalogó el hecho como un ataque y una violación a los Derechos Humanos para con los internos por las precarias condiciones que viven, dio a conocer un mensaje de los presos quienes solicitaron la presencia de los medios. El funcionario confirmó nueve muertos, cinco calcinados y cuatro más muertos en centros asistenciales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO