Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Muerte de Fernando Botero: Gobierno decretó tres días de duelo

A través del 1517 del 17 de septiembre de 2023, el Gobierno nacional dictó algunas directrices para honrar y despedir al artista Fernando Botero quien falleció este viernes.

Muerte de Fernando Botero: Gobierno decretó tres días de duelo
Foto: AFP.

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero, uno de los artistas latinoamericanos más importantes del siglo XX, famoso por sus figuras voluminosas y robustas, murió este viernes a los 91 años en Mónaco, donde residía parte del año.

A través de un decreto el Gobierno nacional ordenó tres días de duelo en todo el territorio colombiano para despedir a este gran artista.

"Que el Gobiemo Nacional exalta y agradece al maestro Fernando Botero Angulo haber puesto el arte de Colombia en el plano mundial y haber acercado a Colombia, a través de su generosidad, al arte universal", se lee en el decreto emitido este viernes.

¿Qué ordena el decreto por la muerte de Fernando Botero?

Artículo 1. El Gobierno Nacional manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del maestro Fernando Botero Angulo.

Publicidad

Artículo 2. El Gobierno Nacional honra la vida, obra y memoria del maestro Fernando Botero Angulo, expresa su solidaridad y extiende un saludo respetuoso a sus hijos Fernando Botero Zea, Lina Botero Zea y Juan Carlos Botero Zea, sus nietos y demás familiares y allegados.

Articulo 3. Decrétese, en honor del maestro Fernando Botero Angulo, duelo nacional por el término de tres días, durante los cuales se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y en las Embajadas y oficinas consulares de Colombia en el exterior.

Publicidad

Artículo 4. Para honrar la memoria del Maestro, el Gobierno Nacional llevará a cabo diferentes actividades culturales en el país.

decreto días de luto por muerte de Fernando Botero

"Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de nuestra paz. De la paloma mil veces rechazada y mil veces colocada en su trono", escribió en la red social X el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad