Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Muertes por desnutrición en niños aumentaron en más del 30% este año

La Guajira, César y Santa Marta siguen siendo las zonas con mayores índices de desnutrición y de muertes a causa de esta.

310990_BLU Radio. Desnutrición, referencia / Foto: AFP.
BLU Radio. Desnutrición, referencia / Foto: AFP.

Pese a los esfuerzos y campañas, en lo que va corrido de este 2018 ha aumentado en más de un 30 % el número de niños que mueren de hambre en el país, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud (INS).

 

Publicidad

Vea también:  Investigan 162 casos de muertes de menores por desnutrición en lo que va de 2018

 

En la primera semana de este mes se registraron seis casos más uno que fue notificado tardíamente. Las cifras van en aumento, pues a la fecha el INS tiene en estudio 232 casos de muertes de pequeños de 5 años por desnutrición.

 

Publicidad

Para la misma fecha del año pasado, el balance era de 158 casos, lo que significa un aumento de 74 casos, es decir más del 31% en un año.

 

Publicidad

Sin embargo, los lugares no cambian, La Guajira, César y Santa Marta siguen siendo las zonas con mayores índices de desnutrición y de muertes a causa de esta.

 

Por otro lado, según la entidad, Córdoba, Guaviare y Caquetá presentan una disminución significativa en relación con el promedio de notificación de los años 2014 a 2017.

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.