Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mujer duró 25 días secuestrada en Arauca, el captor drogaba sus hijos para violarla

El hecho sucedió en zona rural de Arauca. La mujer logró escapar y caminó por una hora para pedir ayuda.

Mujer duró 25 días secuestrada en Arauca
Para evitar fugas, el captor encadenaba a la mujer por las noches y la obligaba a dormir a su lado.
Foto: captura de video de autoridades

Esta historia tiene lugar en el departamento de Arauca, donde, durante 25 días, una mujer y sus dos hijos vivieron un horroroso secuestro marcado por tratos inhumanos y degradantes. La joven, cuyo nombre se mantiene en el anonimato por razones de seguridad, tuvo que caminar por el río una hora para escapar.

La pesadilla comenzó cuando la mujer conoció al captor días antes de su secuestro. La aparente amabilidad de este hombre la llevó a aceptar una invitación para pasar la Navidad en la vereda Clarinetero, en la Isla, donde él residía. Sin levantar sospechas, accedió a ir junto con sus hijos de 9 y 11 años.

El 25 de diciembre, cuando intentaba regresar a su hogar, el captor la agredió violentamente y la ató, amenazándola con lastimar a sus hijos si intentaba huir. Durante el cautiverio, los niños eran forzados a realizar trabajos como la recolección de leña, pesca y limpieza, mientras el captor sometía a la mujer sexualmente.

Para evitar fugas, la encadenaba por las noches y la obligaba a dormir a su lado. El uso de un machete para golpear a los indefensos niños y a la mujer era la táctica cruel para mantener su control. La mujer soportó estos tormentos hasta el 18 de enero, cuando aprovechó un descuido del captor, despegó tablas de su prisión y huyó con sus hijos hasta la vereda Clarinetero.

Publicidad

“A estos niños los indujo inclusive a consumir estupefacientes para mantenerlos somnolientos y de esta manera poder acceder sexualmente a esta persona. Logra soltarse de las cadenas, llegar a una finca donde era un ganadero, que le presta auxilio y que esta persona está vinculado dentro de la red de apoyo con el GAULA y se comunica a través de la línea 165”, indicó el coronel Elver Alfonso Sanabria, director del Gaula de la Policía.

Fue auxiliada por un ganadero, la mujer y sus hijos recibieron atención médica y se alertó al GAULA de la Policía. Después de días de seguimiento e inteligencia, el hombre fue capturado y enfrenta cargos por secuestro simple agravado, tortura y acceso carnal agravado.

Publicidad

  • Publicidad