Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nace en Colombia el primer bosque cenizario para mascotas

Este proyecto está enfocado a familias que desean darle una despedida digna a su mascota.

Mascotas
Cenizario para mascotas

En Colombia se inaugura el primer bosque cenizario para mascotas, ubicado en Guasca Cundinamarca y se convierte en una alternativa para las personas que reciben las cenizas de su mascota y necesitan un sitio para realizar una despedida.

Las cenizas son convertidas en abono mediante un proceso a base de un intenso calor. Este material es usado como abono para los árboles que son sembrados alrededor de todo el terreno, como una representación de las mascotas, para así contribuir con el medio ambiente mientras se presta un servicio esencial para muchas familias.

Publicidad

“Transformamos las cenizas en vida, sembrando una planta en el lugar donde se depositan, para que aquellas personas que compartieron tiempo con sus mascotas puedan ir a recordarlas, ver cómo va creciendo el árbol a través de los años, y tengan la posibilidad de hacer una despedida bonita para este ser especial que es parte de la familia”, afirma Johanna Estrada, Gerente de Operaciones de Cooserpark.

Existen dos diferentes modalidades para acceder al cenizario, una es el panteón de árboles para familias con varias mascotas con espacio para 15 mascotas y la versión individual.

Cenizarío mascotas
Cenizarío para mascotas

Publicidad


Por otra parte, la organización cuenta con 5 salas de velación, especializadas para mascotas en Bogotá, y está en la construcción de más, ya que es un servicio que ha aumentado su demanda con el paso de los días. Además, entre otras actividades, Cooserpark contribuye al medio ambiente por medio de la reforestación, reciclaje de aguas, mejoramiento de la tecnología, generación de conciencia y cuidado del medio ambiente a través de políticas internas de la empresa.

Por último, Johanna Estrada afirma: “Somos pioneros en tener estos servicios, como la velación de mascotas, que es parte fundamental del duelo. Queremos dar la tranquilidad de que las familias puedan hacer una despedida digna y ofrecer el lugar que merece esa figura tan importante en el hogar”.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de El Consultorio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.