Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niegan primera tutela que buscaba acceder a las vacunaciones sin importar las prioridades

MinSalud advirtió que ya iniciaron las tutelas exigiendo las aplicaciones prioritarias de la vacuna en Colombia.

Vacuna COVID-19
Vacuna COVID-19
Foto: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz dio a conocer el primer caso de una tutela que buscaba prioridad en la vacunación . Se trata de un ciudadano en Cali que exigía que se vacunara a él y su familia de manera inmediata con dosis específicas.

El juez cuarto de Familia en Cali le negó la tutela alegando que se pretende garantizar los derechos colectivos de los colombianos por encima de los privados.

“Pidió que el Ministerio de Salud lo vacunara de manera inmediata a él y a su familia, independientemente de su edad, de su condición, de su riesgo (...) La decisión del juez fue denegar el amparo de la tutela bajo los principios de que ordenar la aplicación de la vacuna sería vulnerar el derecho a la igualdad al resto de la población colombiana”, afirmó el ministro Ruiz.

El Gobierno hizo la aclaración que el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y sus 5 etapas de aplicaciones tiene toda la legitimidad que busca en primera instancia: disminuir las mortalidades en el país. Por eso, es importante que la población mayor de 70 años sea la primera en ser vacunada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO