Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No daremos ningún paso que ponga en riesgo a niños: Duque sobre regreso a colegios

Cada colegio deberá tomar medidas individuales dependiendo de las particularidades de la región en la que se encuentra, aseguró el Gobierno.

367225_Iván Duque_Ministros // Foto: Presidencia
Iván Duque_Ministros // Foto: Presidencia

Durante su habitual programa, en el que el presidente Iván Duque se dirige a los colombianos, aseguró junto a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, que los padres de familias pueden estar tranquilos sobre el regreso a clases presenciales de sus hijos bajo el modelo de alternancia, que consiste en volver a las aulas algunos días, pero también conservar clases virtuales.

El presidente Duque enfatizó que con el concepto de expertos se garantizará la protección de los menores en el regreso a los colegios y se evitará que se conviertan en vectores de propagación del coronavirus.

Le puede interesar: Arrancó cierre de barrios con mayor número de contagios de COVID en Barranquilla

“Hay algo que es importante, estas medidas las vamos a ir siempre acompañando de lo que nos digan los infectólogos, los epidemiólogos, el equipo de expertos donde por supuesto y para la tranquilidad de todos, la protección de los niños es una prioridad. No vamos a dar ningún paso que los ponga en riesgo o que inclusive los exponga a que sean grandes vectores de contagio, por eso todas las medidas las hemos ido acompañado siempre de una lectura epidemiológica”, dijo el presidente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La ministra Angulo indicó que este viernes se darán a conocer los lineamientos generales que deberán tener en cuenta los colegios a nivel nacional para implementar el modelo de alternancia.

Publicidad

Agregó que cada colegio deberá tomar medidas individuales dependiendo de las particularidades de la región en la que se encuentra.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO