Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No es razonable perdonar a quien no ha pedido perdón: Héctor Jaime Beltrán

Héctor Jaime Beltrán Parra, padre de Héctor Jaime Beltrán Fuentes, mesero desaparecido de la cafetería en la retoma del Palacio de Justicia, en medio...

12770_franz
Héctor Jaime Beltrán Parra - Foto: Twitter @cejil

Héctor Jaime Beltrán Parra, padre de Héctor Jaime Beltrán Fuentes, mesero desaparecido de la cafetería en la retoma del Palacio de Justicia, en medio de la conmemoración de los 30 años de estos hechos, reprochó que después de este tiempo no haya justicia y verdad. (Lea también: Betancur no hizo nada para evitar las desapariciones: abogado de las víctimas)

 

No es razonable perdonar a quien no ha pedido perdón. El perdón requiere verdad, arrepentimiento y justicia. El perdón y la reconciliación solo serán posibles cuando los culpables asuman su responsabilidad ante la sociedad”, expresó.

 

Por su parte, Francisco Lanao, representante de los familiares de las víctimas desaparecidas y familiar de Gloria Anzola de Lanao, otra de las desaparecidas en el holocausto, dijo que no hay dudas de que “fueron detenidos y desaparecidos por las Fuerzas Militares”. (Lea también: Fotos: Exhiben objetos testigos del horror del holocausto de Palacio de Justicia)

 

Publicidad

Como en tantos casos emblemáticos, la verdad y la justicia siguen ausentes”, añadió.

 

Por su parte, Alejandra Rodríguez, hija de Carlos Augusto Rodríguez, uno de los desaparecidos del holocausto fue tajante al exigir al Gobierno un “cumplimiento real de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que incluye las investigaciones necesarias para saber qué fue lo que pasó y efectuar una búsqueda que pueda dar con los desaparecidos”.

 

Aseguró que las familias han vivido 30 años de “angustia e incertidumbre en los que muchos padres murieron sin saber el paradero de sus hijos, los desaparecidos, y qué en realidad había pasado con ellos”.

 

Publicidad

Pidió hacer todos los esfuerzos necesarios para que se conozca la verdad. “Queremos conocer las condiciones, el modo, el tiempo y el lugar de las muertes de los desaparecidos y sobretodo dónde están”.

 

“Por nuestros desaparecidos ni un minuto de silencio, no callaremos hasta que sepamos qué pasó”, puntualizó.

 

Finalmente, Mairee Urán, hija del magistrado Carlos Horacio Urán, hizo un recuento de lo destacado que era su padre al considerarlo un jurista integral.

 

Publicidad

Urán también hizo un llamado a que se cierre este suceso que cambió la historia de Colombia para avanzar en la confianza en la justicia.

 

“Buscamos que este acto contribuya al despertar de la sociedad colombiana permitiendo así cerrar este periodo para que el país recobre el respeto que merece del aparato judicial”, añadió.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO