Los congresistas Paola Holguín y Antonio Sanguino hablaron en Mañanas sobre la polémica que se desató con el anuncio de la llegada de una brigada especializada del Ejército de EE.UU. para apoyar desde junio la lucha antidrogas en zonas golpeadas por el narcotráfico.
“La brigada de asistencia de fuerzas de seguridad son unidades especialziadas del Ejército norteamericano”, dijo Holguín.
De acuerdo con la senadora del Centro Democrática, son 53 militares que pertenecen al Comando Sur de los Estados Unidos y permanecerán en Colombia durante cuatro meses con el fin de brindar capacitaciones.
Publicidad
“Ellos vienen a asesorar en procedimientos y tácticas para que mejoremos la efectividad operacional contra el narcotráfico”, sostuvo.
Holguín aseguró que la presencia de los militares estadounidenses no debe ser autorizada por el Congreso.
“Llevamos décadas haciendo este tipo de acuerdo con Estados Unidos. Este es un tema que jamás ha pasado por el Congreso de la República”, añadió.
Publicidad
“A la gente no la pueden llenar de temores infundados”, agregó.
Vea aquí:
En contraste, el senador Antonio Sanguino aseguró que el arribo de los militares norteamericanos debe ser abordada por el Legislativo.
"Viene una unidad militar de élite de los Estado Unidos. Merecemos una explicación del Gobierno Nacional", afirmó.
Publicidad
“No es un grupo de ángeles”, complementó.
Escuche a los congresistas Holguín y Sanguino en entrevista con Mañanas BLU:
Publicidad