Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No está decidido que ETB sea la que ejecute contrato de conectividad de Centros Poblados: MinTIC

La nueva ministra de las TIC explicó el proceder que asumirá frente al escándalo político que le costó el puesto a su predecesora.

247021_Foto: Blu Radio - ETB
Foto: Blu Radio - ETB

La nueva ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, asume un gran reto nacional, ya que después de la salida de Karen Abudinen, el país entero está atento a su proceder frente al contrato con Centro Poblados.

La ministra Carmen Valderrama fue consultada en Mañanas BLU sobre el paso a seguir frente al escándalo que tiene "refundidos" más de 70 mil millones de pesos.

Ella aseguró que el primer paso es sentarse para analizar cuál será la medida más efectiva para el país, buscando, no solamente recuperar el dinero, sino cómo lograr el cumplimiento de los objetivos principales de dicho contrato.

La ministra Valderrama también destacó que el trabajo desarrollado desde su cartera no solo gira alrededor del acuerdo con la Unión Temporal Centros Poblados, ya que son "muchos frentes" en los que se concentra la atención del Ministerio, buscando lograr una mayor conectividad en todo el país. Además, resaltó que el 56 % de los hogares colombianos cuentan con acceso a internet, ya sea con algún servicio hogar o móvil.

Frente a quien asumiría el contrato para llevar internet a miles de instituciones en el país, se comentó hace algunas semanas que sería ETB la empresa encargada, ya que en el proceso de concesión, fue la segunda organización, después de Centros Poblados.

Sin embargo, la MinTIC aclaró que todavía no hay una decisión tomada y no se se le ha otorgado nada a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Publicidad

"Estamos evaluando el estado en el que está el contrato y cuál es la alternativa más favorable para el país... una de las consideraciones es verificar quien fue el segundo en puntaje dentro de la licitación, pero esa es una de las opciones, yo mal haría en darle una respuesta, sin haber terminado de revisar los detalles... el objetivo principal es poder llegar con el internet especialmente a los niños".

Escuche las declaraciones de la ministra de las TIC en Mañanas BLU:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.